Misión


En la ESE Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” prestamos servicios integrales de salud de baja complejidad con talento humano fortalecido en las Rutas Integrales de Atención, cumpliendo con criterios de calidad, seguridad, humanización, eficiencia e innovación, aportando al bienestar de nuestros usuarios y sus familias.


Visión


En el 2024 seremos una Empresa Social del Estado de baja complejidad, reconocido en el Municipio de Itagüí, por la implementación de las rutas integrales de atenciones en salud, cumpliendo con criterios de calidad, seguridad, humanización, eficiencia e innovación.

 


Funciones


PRINCIPIOS CORPORATIVOS

ATENCIÓN CENTRADA EN EL SER HUMANO (Usuario y su Familia)
Actuamos con sensibilidad, empatía y eficacia salvaguardando los derechos de las personas; siempre con orientación de servicio

EQUIDAD:
Brindamos a cada quien lo que necesita según su condición.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Estamos comprometidos con la comunidad, medio ambiente, competencia, colaboradores y sus familias.

TRABAJO EN EQUIPO:
Participamos y cooperamos de manera efectiva en el desarrollo de la misión institucional.

MEJORAMIENTO CONTINUO E INNOVACIÓN CON ORIENTACIÓN A RESULTADOS:
Es nuestra actitud de aprendizaje permanente para lograr el óptimo desempeño

 

                                                                                                                                                                VALORES

SENTIDO DE PERTENENCIA:
Asumimos como propio el trabajo de la organización, va enmarcado con el Compromiso que asumo en mi quehacer.

RESPETO:
Reconocemos y toleramos las creencias, actuaciones, sentimientos y motivos de las personas.

AMABILIDAD:
Brindamos un trato cordial y cálido a las personas.

HONESTIDAD:
Actuamos coherentemente con nuestros valores y principios, siempre con Transparencia, enmarcado en la Justicia actuando con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

RESPONSABILIDAD:
Hacemos lo que debemos según lo establecido, enmarcado con la Diligencia cumpliendo con los   deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo con prontitud, destreza y eficiencia.

SOLIDARIDAD:
Practicamos la ayuda mutua, interesándonos y contribuyendo a la solución de las necesidades del otro.
 


Deberes


Giran en torno a los 4 pilares básicos de la Acreditación en Salud enmarcados dentro de nuestra Misión y Visión.

IMPACTO

  • Aumentar la efectividad de los programas de Promoción y Prevención, con énfasis en la infancia, adolescencia, gestantes y población adulta
  • Ser líderes en Atención Primaria en Salud.

CLIENTE Y PARTES INTERESADAS

  • Fortalecer la participación comunitaria en la gestión de salud
  • Ser reconocidos como un Hospital Seguro con atención Humanizada.

PROCESOS

  • Fortalecer la Gestión de la Calidad en la Organización con énfasis en el autocontrol de los procesos y la atención Humanizada y Segura.
  • Fortalecer la Gestión del Riesgo tanto en los procesos asistenciales como administrativos.

APRENDIZAJE E INNOVACIÓN

  • Contar con un talento humano competente y satisfecho con su trabajo
  • Fortalecer la Innovación y el Desarrollo Tecnológico óptimo en la organización dentro de un ambiente físico seguro, eficiente y confortable.

FINANCIERA

  • Gestionar los recursos financieros con responsabilidad social propendiendo por un equilibrio sostenible apoyándose en la presentación de proyectos para obtención de recursos en salud y el seguimiento a costos para la optimización de los mismos