Escudo Colombia
enes

icon (NO BORRAR)-Te damos bienestar

Rating: 5.00/5 (1 Voto)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Servicio ofrecido para adquirir los medicamentos prescritos por el médico y que son cubiertos por el POS, según el Acuerdo 228 del Concejo Nacional de Seguridad Social en Salud de 2002. Cuenta con dos puntos de entrega de medicamentos, uno en la Sede Santamaría y otro en la Sede de San Pío.

Cuenta con una línea de atención farmacéutica 277 56 88 la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y brinda educación sobre efectos secundarios, administración correcta de medicamentos, condiciones adecuadas de medicamentos, contraindicaciones y recibe reportes con relación a los  problemas medicamentosos.

El servicio farmacéutico apoya el servicio de hospitalización realizando asesoría farmacológica individual a todo paciente, con el fin de explicarle a éste y a su familia el tratamiento farmacológico hospitalario y los efectos secundarios, igualmente los cuidados en casa al momento del alta.

El Servicio farmacéutico realiza un seguimiento fármaco terapéutico a todos los usuarios del programa de vigilancia epidemiológica, con el fin de garantizar la adherencia al tratamiento y prevenir el abandono del mismo por desconocimiento de sus efectos secundarios.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Sede Santamaría: De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. - Sábados de 6:00 a.m. a 2:00