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DECLARACIÓN DEL COMPROMISO

La ESE Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita declara como elemento fundamental para afianzar nuestra Misión y proyectar la Visión la definición de la presente Política de Calidad.

Nuestra Organización y por ende cada uno de nuestros funcionarios nos comprometemos con nuestros usuarios y la comunidad a la cual servimos, en la prestación de servicios de atención en salud de una forma segura, pertinente, accesible, oportuna y continua; propendiendo por la eficacia, eficiencia y efectividad en el uso de los recursos teniendo como objetivo fundamental la satisfacción de nuestros usuarios y sus familias.

De la misma manera y teniendo en cuenta que es una organización que siempre ha desarrollado sus actividades dentro de unos principios de calidad establecidos, se compromete a respetar los siguientes Principios de Calidad:

  1. Atención Centrada en el Usuario y su familia con un respeto profundo por el ser humano
  2. Modelo de Atención basado en Procesos
  3. Liderazgo desde cada uno de los procesos
  4. Participación activa y trabajo en equipo de cada uno de los colaboradores
  5. Mejoramiento Continuo tanto a nivel individual como colectivo propendiendo por la búsqueda de la Calidad Óptima en la prestación de los servicios de salud
  6. Enfoque Sistémico de sus procesos y procedimientos
  7. Decisiones basadas en hechos y datos con el apoyo de su Sistema de Información
  8. Propender por una relación provechosa con los Proveedores dentro de un ambiente transparente como entidad pública de referencia tanto a nivel local como nacional
    Aunado a esto y como resultado de los logros en calidad alcanzados se compromete a velar por los 4 pilares básicos de Acreditación:
    • Seguridad del Paciente: en la prestación de los servicios de salud preservando siempre el bienestar tanto de los usuarios, la comunidad y los funcionarios de la institución
    • Humanización de la atención con un enfoque amplio donde se respeten los derechos y deberes de los usuarios y funcionarios para lograr una óptima armonía
    • Gestión de la Tecnología, entendida esta como la utilización de la tecnología en forma segura, oportuna, pertinente, eficaz y eficiente en la prestación de los servicios de salud
    • Enfoque de Riesgo: donde se establecen los mecanismos y barreras de seguridad necesarias y óptimas para prevenir, mitigar y/o tratar los efectos indeseables que se puedan presentar durante la atención de nuestros usuarios

Todo esto siempre se desarrollará en torno a nuestra Responsabilidad Social como Empresa Social del Estado, enmarcado dentro del mejoramiento continuo, logrando cada vez más fortalecer nuestra Cultura Organizacional que asegure la Calidad en el Tiempo.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA

La política de calidad se desarrollará desde varios frentes en la Organización de manera que se logren los objetivos establecidos en los atributos y principios de calidad definidos.
A continuación se propone un instrumento guía para el desarrollo de las diferentes estrategias