El objetivo de la Política de Seguridad y Salud en el trabajo es construir las condiciones básicas que permitan diseñar y estructurar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que permita promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en la ESE Hospital del Sur.

La E.S.E. Hospital del Sur comprometida con la protección de sus funcionarios, contratistas, subcontratistas y partes interesadas; mediante la mejora continua promoverá y mantendrá la seguridad, el bienestar físico, mental y social de cada uno de ellos, a través de la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en todas sus sedes, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos para establecer los respectivos controles, basados en el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

La Gerencia de la E.S.E. Hospital del Sur destinará los recursos financieros, físicos, humanos y tecnológicos necesarios para el control y mejoramiento permanente de las condiciones de salud, trabajo y ambiente, a través del proceso de Ambiente Físico y el área de Seguridad y Salud en el trabajo con su respectivo comité en equipo con el área de talento humano, el cual promoverá la capacitación, participación y concertación de los funcionarios en todas las actividades tendientes a la prevención de riesgos laborales dentro de la E.S.E. Hospital del Sur.

En el Hospital del Sur, Te damos Bienestar