Escudo Colombia
enes

icon (NO BORRAR)-Te damos bienestar

Rating: 5.00/5 (1 Voto)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo aumentar la producción de leche para tu bebé?

Muchas mamás se preocupan porque sienten que sus bebés recién nacidos, alimentados con leche materna se quedan hambrientos. Sin embargo, el mejor control para evaluar el buen progreso de la lactancia es asistir a los controles de crecimiento y desarrollo  para evaluar el aumento adecuado de peso del bebé.

En aquellos pacientes alimentados con lactancia materna exclusiva en quienes se confirma un progreso de peso insuficiente en forma oportuna se pueden implementar numerosas estrategias para poder continuar con la lactancia exclusiva y mejorar la nutrición del bebé. Afortunadamente hay muchas posibilidades de incrementar la secreción láctea.

Existen numerosas recomendaciones para favorecer la lactancia. Algunas de ellas son:

  • Estimula el pecho. La succión de tu bebe o la extracción de leche con sacaleches son el mejor estímulo de producción de leche.
  • El bebé debe succionar frecuentemente, en forma adecuada (buena prendida al pecho) y que vacíe correctamente los pechos para aumentar la bajada de leche.
  • Busca la mejor posición para dar el pecho. Es importante que tanto el bebé como la mamá estén confortables en el momento de lactancia para favorecer la bajada de leche.
  • Mantené una buena hidratación y alimentación.
  • Descansá mucho e intentá disminuir los niveles de stress. El cansancio y el stress disminuyen la producción de leche.

Es muy importante tratar de mantener la lactancia exclusiva y para ello es recomendable que la mamá tenga contacto con especialistas en el tema que la ayuden a mejorar las técnicas de amamantamiento o relactación pero, sobre todo, para que la animen y estimulen a superar las dificultades que pueden aparecer en este proceso.