Escudo Colombia
enes

icon (NO BORRAR)-Te damos bienestar

Rating: 5.00/5 (1 Voto)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Hospital del Sur proporciona un ambiente, confortable y seguro para los pacientes y sus visitantes.

QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL

Los pacientes deben traer su identificación y el carné del Sisben para ser atendidos en los diferentes servicios.

Si va a permanecer hospitalizado, deje todos sus artículos de valor (joyas, etc.) en su casa y los demás guárdelos en el nochero y armario que le destinaron.

El copago es su responsabilidad y será cobrado por el Hospital del Sur en el momento del servicio.

CAPILLA

La Capilla está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana para oración, alabanza, meditación y reflexión.

TELÉFONOS

Contamos con un teléfono público para llamadas locales, ubicado en el área de hospitalización y otro en consulta externa.

ALIMENTOS / COMIDAS

Nuestros pacientes reciben alimentos que son aprobados por un equipo de profesionales de atención de salud y preparados considerando su tratamiento y recuperación. La Nutricionista, supervisa permanentemente la totalidad del proceso de suministro de alimentos.

CAFETERÍA

Los visitantes del hospital pueden comprar comidas ligeras o comidas calientes en la Cafetería, que está ubicada en el primer piso. La Cafetería está abierta de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

SERVICIOS DE ASEO

Los empleados de servicios generales (ambientales) asegura que el hospital entregue a los pacientes y visitantes un ambiente limpio, seguro y grato. Nos esmeramos en mantener un espacio que beneficie la salud y el bienestar de nuestros pacientes, personal y visitantes.

OFICINA AMIGA DEL USUARIO

La satisfacción del cliente es una prioridad fundamental en el hospital del Sur. Nuestra oficina amiga del usuario trabaja con el gerente, subdirectores y empleados del hospital para responder y buscar soluciones a las consultas y reclamos expresadas por nuestros clientes.

SATISFACCIÓN DEL PACIENTE

Constantemente medimos la satisfacción de nuestros pacientes con la atención médica y servicios que reciben, a la vez que buscamos alternativas de mejorar la forma en que satisfacemos sus expectativas. Como paciente o antiguo paciente, es posible que se le solicite que responda un cuestionario diseñado para evaluar su nivel de satisfacción con nuestro hospital. Esperamos que disponga de unos pocos minutos para completar la encuesta. La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades fundamentales.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Si usted escucha una alarma de incendio en el hospital, permanezca tranquilo y en el lugar donde se encuentra hasta que reciba instrucciones específicas. Si se debe realizar alguna acción, nuestro personal le aconsejará dónde debe ir. A menudo, realizamos simulacros de incendio para probar nuestros equipos de seguridad contra incendios y para asegurarnos que el personal sepa qué hacer en una emergencia y como se evacua.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

El Hospital del Sur es un espacio libre de humo de tabaco. No está permitido fumar dentro del hospital o en las propiedades del mismo.

RECOMENDACIONES:

A. LOS VISITANTES DEBEN ABSTENERSE DE:

  • Traer niños menores de 12 años.
  • Fumar en las instalaciones del hospital.
  • Hacer visitas si está resfriado o tiene cualquier tipo de infección.
  • Permanecer en los corredores en frente de las habitaciones.
  • Correr en los pasillos.
  • Hablar en voz alta o producir ruido excesivo.
  • Circular por áreas restringidas.
  • Usar su teléfono celular dentro de las habitaciones.
  • Sentarse en la cama de los pacientes.
  • No destapar las heridas, no manipular el suero ni las sondas.
  • No dar alimentos a los pacientes sin consultar con el personal médico.

B. LOS VISITANTES DEBEN:

  • Lavarse las manos antes y después de visitar al paciente.
  • Respetar y colaborar en la dieta del paciente.
  • Mantener su celular apagado.
  • Para protección del paciente es recomendable que los familiares utilicen los Servicios Sanitarios de las salas de espera.
  • Por protección de los familiares y del paciente se les ruega acatar las normas generales del Hospital.
  • Respetar la intimidad de otros pacientes.
  • Conservar limpias las instalaciones.
  • Portar siempre el carne de visitante.
  • Cumplir con los horarios y requisitos dispuestos para las visitas

HORARIOS DE VISITA

Los horarios normales de visita son de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., todos los días para las áreas de hospitalización.

Es posible que se solicite a los visitantes que sigan ciertos procedimientos, según la condición del paciente. Las enfermeras proporcionará instrucciones específicas para visitar a estos pacientes.