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DECLARACIÓN DEL COMPROMISO

La ESE Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” expresa su compromiso para planear, desplegar, implementar y evaluar todas las estrategias necesarias para asegurar una Atención Humanizada a nuestros usuarios y sus familias como uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de atención, teniendo en cuenta además como primer principio de calidad adoptado por la organización la Atención Centrada en el Usuario; ésta debe ser transversal en toda la organización e implementarse en cada uno de los procesos de la misma.La ESE Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita declara como elemento fundamental para afianzar nuestra Misión y proyectar la Visión la definición de la presente Política de Calidad.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA

La política se enmarca desde la misión de la empresa: ” En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo humano comprometido con la calidad, seguridad, innovación, responsabilidad social y la atención centrada en las personas, contribuyendo al bienestar y satisfacción de sus necesidades”; se hace un compromiso mayor desde la visión cuando se propone: ” En el 2020 seremos un Hospital, reconocido en el Departamento de Antioquia por la innovación en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y por la atención humanizada, segura y centrada en el usuario”.

Se implementa mediante el Programa de Humanización en el cual se establecen objetivos como:

  • Promover la Cultura de la Humanización
  • Lograr que la Institución sea centro al servicio de la vida y de la dignidad de las personas, donde se brinde una atención humanizada
  • Concienciar y sensibilizar a los funcionarios en temas relacionados con la humanización: ética, valores, principios, derechos y deberes, estándares de acreditación
  • Establecer las bases fundamentales para la inducción, entrenamiento y evaluación de los funcionarios que ingresen o laboren en la institución, en el tema de Humanización
  • Mejorar la relación organización-paciente-familia
  • Establecer claramente las líneas de intervención con usuarios y funcionarios para los temas relacionados
  • Propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento en la prestación de los servicios de salud desde la Gerencia del Talento Humano
  • Establecer las bases para el apoyo desde otras instancias (comité de ética, Gerencia del Talento Humano, Salud Ocupacional, Atención al Usuario, Gestión del Ambiente Físico, Gestión de la Información y Gestión de la  Tecnología)
  • Brindar una atención especial a las personas, sectores y situaciones de mayor vulnerabilidad social donde la atención humanizada es prioritaria.