Menú
Ir arriba
Slider

RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital del Sur Itagüí fue creado el 1º de septiembre de 1999, según acuerdo 011 del Concejo Municipal, fue transformado en Empresa Social del Estado, descentralizado del orden municipal, con patrimonio, personería jurídica, autonomía administrativa y financiera propia. Fusionando entidades como el Hospital del Sur Santamaría, los Centros de Salud Calatrava y Triana. Desde este momento la E.S.E. Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” funciona en las sedes San Pío, Santamaría y Calatrava.

La E.S.E. Hospital del Sur se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo enfocado en la calidad y eficiencia de la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad.

La Gerencia se basa en un Modelo de Desarrollo Empresarial que parte del cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes para lograr su satisfacción.

¿Quién era Gabriel Jaramillo Piedrahita?

El Hospital toma el nombre de “GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA”  en reconocimiento a un ilustre ciudadano itagüiseño, médico con gran sentido humano y social.

  • Vigilado Supersalud
  • Gobierno En Linea
  • Red Metropolitana Salud
  • Escudo Colombia
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account