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Misión

En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo humano comprometido con la calidad, seguridad, innovación, responsabilidad social y la atención centrada en las personas, contribuyendo al bienestar y satisfacción de sus necesidades.

Visión

En el 2020 seremos un Hospital, reconocido en el Departamento de Antioquia por la innovación en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y por la atención humanizada, segura y centrada en el usuario.

Valores

  • Sentido de Pertenencia: asumir como propio el trabajo de la organización.
  • Solidaridad: Practicamos la ayuda mutua, interesándonos y contribuyendo a la solución de las necesidades del otro.
  • Respeto: Reconocemos y toleramos las creencias, actuaciones, sentimientos y motivos de las personas
  • Responsabilidad: Hacemos lo que debemos según lo establecido.
  • Amabilidad: Brindamos un trato cordial y cálido a las personas.
  • Honestidad: Actuamos con coherencia con nuestros valores y principios.

 Principios

  • Equidad: Brindamos a cada quien lo que necesita según su condición
  • Responsabilidad Social: Estamos comprometidos con la comunidad, medio ambiente, colaboradores familia y competencia.
  • Trabajo en Equipo: Participamos y cooperamos de manera efectiva en el desarrollo de la misión institucional.
  • Mejoramiento Continuo e Innovación: Es nuestra actitud de aprendizaje permanente para lograr el óptimo desempeño.
  • Atención Centrada en el Ser Humano: Actuamos con sensibilidad, empatía y e­cacia salvaguardando los derechos de las personas

 

Línea estratégica 1. Más y mejores servicios de salud Objetivo: Brindar más y mejores servicios de salud innovadores, seguros y humanizados, haciendo énfasis en la promoción y prevención, mediante el desarrollo de programas y proyectos intra y extramurales que permitan mayor accesibilidad y cobertura de la población; logrando la satisfacción del usuario y su familia y el reconocimiento a nivel departamental.

Estrategia: Innovación del proceso de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad intra y extramural

  • Rediseño de los mecanismos de accesibilidad establecidos
  • Esfuerzos conjuntos con el ente municipal para mejorar aseguramiento y uso de los servicios de salud
  • Fortalecimiento de los servicios de salud con criterios de calidad, seguridad y humanización Perspectivas: Impacto - Clientes y partes Interesadas.

Línea estratégica 2. Institución fortalecida y en constante desarrollo Objetivo: Ubicar a la institución en un importante nivel de desarrollo, con el apoyo de un sistema de información que permita una adecuada toma de decisiones; con una Gerencia ágil, dinámica y abierta a los retos y posibilidades del mercado de la salud, una estructura organizacional segura, con­table y altamente comprometida, un modelo tecnológico moderno y e­ficiente y disponiendo de una sólida y sostenible estructura ­financiera que soporte integralmente el sistema de gestión y proyecte la institución hacia el alcance de su visión.

Estrategia: Los valores que reflejan la situación ­financiera serán totalmente con­tables, transparentes y sustentables

  • Manejo estricto y cuidadoso de la cartera, realizando contratación con seguridad y garantizando e­ficiente soporte jurídico.
  • Fortalecimiento del proceso de comunicación al cliente interno y externo
  • La institución requiere un programa de mercadeo institucional que apunte a la diversifi­cación en nuevos servicios, la optimización de los actuales y la venta de la Acreditación y demás reconocimientos que posee.
  • La adquisición de nueva tecnología y mejoramiento de la actual, tanto en equipos biomédicos como administrativos, que incluya software y hardware.
  • Conservación de la dinámica de fortalecimiento y mejoramiento de la plataforma informática y de la conectividad. Perspectiva: Financiera - Aprendizaje e Innovación – Clientes y partes interesadas.

 

Línea estratégica 3. Infraestructura segura, renovada y accesible Objetivo: Ejecutar un conjunto de intervenciones integrales que le permitan al hospital desde el mejoramiento de la infraestructura, optimizar las condiciones de seguridad y confort y generar nuevos espacios físicos que permitan un ambiente de trabajo adecuado y el mejoramiento y cobertura de la prestación de servicios de salud.

Estrategia: Gestión de la gerencia para obtener recursos de financiación con el municipio para el mejoramiento de la infraestructura

  • Cofinanciación para la consecución de recursos para el mejoramiento de la infraestructura con entidades del orden nacional y departamental
  • Gestión del Ambiente Físico, para mantener un ambiente de trabajo y una atención en óptimas condiciones. Perspectiva: Procesos Internos.

Línea estratégica 4. Talento humano comprometido Objetivo: Ofrecer a la institución y a la comunidad un Talento humano, competente, satisfecho y comprometido, que refleje en su labor el crecimiento personal y profesional como parte fundamental del mejoramiento continuo empresarial.

Estrategia: Talento humano competente, satisfecho y comprometido

  • Comprometidos con el apoyo a la formación de profesionales de la salud
  • Creando cultura en nuestro personal Perspectiva: Aprendizaje e Innovación.

Línea estratégica 5. La calidad “Una cultura organizacional” Objetivo: Fortalecer el sistema Integral de Garantía de Calidad y generar una cultura organizacional del autocontrol con énfasis en la seguridad del paciente, la humanización de los servicios, el enfoque a riesgos y la gestión de la tecnología buscando el mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de la imagen corporativa de la ESE.

 Estrategia: Una organización con enfoque por procesos

  • Fortalecimiento del Modelo de Mejoramiento institucional
  • Sostenimiento del reconocimiento institucional
  • Un hospital humanizado y que escucha a las personas
  • Fortalecimiento del sistema de información y control documental de la organización Perspectiva: Procesos – Clientes y partes interesadas.

 

 

Objetivo general

Orientar la gestión corporativa hacia el crecimiento empresarial y el reconocimiento institucional a nivel departamental como entidad prestadora de servicios de salud, enmarcados en la calidad del servicio y la atención humanizada y segura, centrada en el ser humano y su familia, a través de la utilización responsable de sus recursos y la orientación de sus esfuerzos hacia el mejoramiento continuo.

Objetivo específicos

  • Brindar más y mejores servicios de salud innovadores, seguros y humanizados, haciendo énfasis en la promoción y prevención, mediante el desarrollo de programas y proyectos intra y extramurales que permitan mayor accesibilidad y cobertura de la población; logrando la satisfacción del usuario y su familia y el reconocimiento a nivel departamental
  • Ubicar a la institución en un importante nivel de desarrollo, mediante un sistema de información que permita una adecuada toma de decisiones; con una gerencia ágil, dinámica y abierta a los retos y posibilidades del mercado de la salud, una estructura organizacional segura, cont­able y altamente comprometida, un modelo tecnológico moderno y e­ficiente y disponiendo de una sólida y sostenible estructura ­financiera que soporte integralmente el sistema de gestión y proyecte la institución hacia el alcance de su visión.
  • Ejecutar un conjunto de intervenciones integrales que le permitan a al desde el mejoramiento de la infraestructura, optimizar las condiciones de seguridad y confort y generar nuevos espacios físicos que permitan un ambiente de trabajo adecuado y el mejoramiento y cobertura de la prestación de servicios de salud.
  • Ofrecer a la institución y a la comunidad un Talento humano, competente, satisfecho y comprometido, que refleje en su labor el crecimiento personal y profesional como parte fundamental del mejoramiento continuo empresarial.
  • Fortalecer el sistema Integral de Garantía de Calidad y generar una organizacional del autocontrol con énfasis en la seguridad del paciente, la humanización de los servicios, el enfoque a riesgos y la gestión de la tecnología buscando el mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de la imagen corporativa de la ESE.
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